La Vocación de Tlacuilo

De cómo 15 minutos le pueden ahorrar disgustos.

Posted in consultoría, Procesos by charlsmalagon on julio 7, 2011

Esta semana inicié con un nuevo hábito: adelantarme unos minutos a la llegada a la oficina. Implicó una serie de cambios en el proceso que tenía para iniciar el día: Preparación de ropa, preparación de alimentos, materiales, cambio de horario de levantarse, cambio en la rutina, etc. Todo esto con la idea de llegar 15 minutos antes a la oficina. ¿Por qué llegar 15 minutos antes? Acá mis razones:

1) El tráfico es menor y el transporte está más vacío. Ahora utilizo el transporte público y salir 15 minutos antes han hecho una gran diferencia. Hay más espacio y se puede viajar cómodamente sentado en la gran cantidad de asientos que están disponibles.

2) Se puede evitar el impacto de retrasos en el transporte: Nunca falta: una avería, lluvia, marchas, encharcamientos, caos vehicular, etc. Esos 15 minutos me han ayudado a llegar a tiempo a diversas citas, aún a pesar de todos esos percances.

3) Menor estrés: Si el tren se va deteniendo, si hubiera un accidente o si por el contrario, el transporte avanza rápidamente, el nivel de estrés que genera la hora de entrada disminuye y hasta se disfrutan los trayectos.

4) Actualizar los pendientes: Los 15 o 20 minutos que tengo sin compañeros ni jefes permiten que uno se enfoque en la revisión de los pendientes o en terminar un escrito o un análisis. Esos minutos son como oro molido para comenzar teniendo una victoria motivacional para el día.

5) Escribir en el blog: Como hoy, que pude llegar minutos antes, pude redactar algunas líneas de mi sitio (que andaba medio abandonado) y publicarlas.

6) El kiosko de cafés no está tan lleno: luego entonces tienes tu café más rápido para terminar de despertar.

 

Aunque uno pudiera llegar a pensar que se están regalan 15 minutos a la empresa, en realidad yo creo que lo estamos regalando es un colchón de tranquilidad para nuestras vidas.

 

Saludos y espero sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: