La Vocación de Tlacuilo

¿Qué es lo que quiere lograr hoy?

Así, de cuates, ¿qué es lo que quieres lograr hoy?

¿Terminar de revisar esa propuesta?

¿Finalizar la construcción de ese plan?

¿Salir a correr?

¿Preparar una cena con los amigos?

¿Ir al cine?

¿Aprender algo nuevo en la clase de italiano?

¿Descansar? ¿Leer? ¿Escribir?

¿Hay algo que te mueve hoy para hacer algo?

Es curioso pero, existen más motivadores que el dinero para hacer un trabajo. Están el prestigio, la experiencia, el orgullo, el honor de servir o el gusto de mejorar este mundo. Hay muchas cosas que nos motivan a hacer cosas y ahora les pregunto, ¿Ha decidido qué quiere hacer hoy? ¿Que quiere conseguir hoy?

Carpe Diem

En latín, la frase “CARPE DIEM” significa “aprovecha el día”.

Todos los días es la oportunidad que tenemos para hacer algo que nos haga sentir felices, de sentir que hicimos algo que deseamos realizar por nuestra propia voluntad: ¡No importa qué sea!, lo importante es realizarla. Si, ya sé, esta entrega parece del club del optimismo, pero es importante aprovechar nuestros días. Si vamos, día a día avanzando un paso, aunque sea pequeño, sin darnos cuenta, habremos avanzado un gran trecho. “Hoy es lo único que tenemos”, dicen por ahí.

Los objetivos diarios.

Algunos autores recomiendan que al final del día establezcas las 5 cosas que quieres lograr al día siguiente. También sugieren que escribas las 5 metas que quieres lograr en la semana, el domingo por la noche. Los objetivos diarios corresponden a esos 5 “deseos” que queremos lograr. Pueden ser cosas que probablemente no fueron solicitadas explícitamente por el jefe, pero que “sabemos” que queremos lograr o que sentimos que debemos atender.

Recomendaciones para utilizar los objetivos diarios.

A continuación les comparto algunas prácticas que he aplicado para establecer sus objetivos diarios que podrían ayudarles a entender porqué son importantes y de la forma en que pueden aplicarlos. Como cualquier nueva práctica, es importante comenzar hoy y comenzar poco a poco, hasta que se logre adquirir el nuevo hábito.

1) 5 máximo, 5 mínimo. No se vale proponer menos de 5 objetivos ni más de 5. Inicie con eso en mente y conforme vaya avanzando en su práctica, vea si es necesario aumentar o disminuirlos.

2) No se limite a las cosas de la oficina. Complemente sus objetivos diarios con cosas a realizar fuera de ella, como leer un capítulo de un libro, hacer 50 minutos de ejercicios, llamar a un amigo, etc.

3) Si no consiguió los 5 objetivos, no se apure. Aunque hay gente que hará lo imposible por conseguir los 5 objetivos, le aseguro que al principio será complicado y debemos evitar la frustración de no conseguirlos.

4) Post-it: Todos los días utilice un nuevo post-it para apuntar los objetivos. Disfrute rayándolo a medida que los vaya completando.

5) No se modifican. Los objetivos del día no se pueden modificar, pero si encuentra que hay algo súper urgente, se vale centrarse en las nuevas cosas.  En caso de sentirse verdaderamente cansado, déjelo para el día siguiente.

6) Tenga un objetivo semanal. Trate de imaginar algo que quiera conseguir cuando la semana llegue a su término y entonces “divida” el trabajo que quiere realizar durante cada día de la semana. Estas tareas que se dividen pueden ser buenos objetivos diarios.

7) Descanse. Los fines de semana tome como opcional el uso de los objetivos diarios.

8) Evite auto-sabotearse. Si tiene planeado ir a correr a la mañana siguiente, no se saboteé y prepare su ropa y sus tenis una noche antes. Si quiere leer el libro, no encienda la televisión. Si desea completar la lectura de ese documento que le enviaron por mail, no abra su mensajero o twitter. Si quiere escribir, pero no tiene la libreta adecuada, comience a escribir en una cualquiera que tenga por ahí. Hay más de 1 millón de formas para sabotear alguna intensión que tiene así que esté alerta para que no sea saboteado.

9) Deje que la vida le sorprenda… haciendo cosas. Aunque hay personas que sienten que su vida ha alcanzado cierta tranquilidad y no quieren proponerse nuevas metas y prefieren que la vida los sorprenda, les recomiendo que prueben la grata satisfacción de ver lo que resulta al proponerse objetivos y hacer que sucedan. Es inspirador.

Me dará mucho gusto leer sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: