La Vocación de Tlacuilo

¡Metas de año nuevo!

Posted in Consultoría y Proyectos, Productividad by charlsmalagon on diciembre 29, 2012

Es común que cada uno de nosotros al iniciar un año nuevo nos pongamos las pilas, hagamos planes y comencemos a tener un sinnúmero de actividades nuevas que buscamos se mantengan a lo largo del año. Se trate de la que se trate (ejercicio, comer balanceadamente, leer mas, dormir las horas adecuadas, escribir, etc., etc., etc.), llega un momento en el que dejamos de hacerlo. No importa lo mucho que hayamos deseado hacerla o nos hayamos esforzado por iniciarla (porque iniciarla ¡también es un tema!), esas buenas energías, esos propósitos y ese ímpetu se va mermando poco a poco conforme el año va avanzando y, ¿saben qué? ¡Es normal! Nuestro mundo va cambiando día a día y las fuerzas se van encaminando hacia varias tareas y únicamente cuando nos apegamos de manera consciente al logro de una meta, es cuando podemos decir que tenemos un nuevo hábito. El problema es que a veces la fatiga o el cansancio mismo nos pone contra las cuerdas y podemos romper ese esfuerzo, dando los mismos resultados de siempre, pero, como bien dicen por ahí, hay que hacer las cosas distintas para tener resultados diferentes.

Motivación in crescendo!
Hace un par de días aposté con mi mejor amiga que podría ir al gimnasio durante 3 meses ininterrumpidos. Nunca antes me había inscrito a uno, pero se me hizo interesante tomar esta nueva práctica en benficio de mi salud. No le aposté que podría ir “todo el año completo”, pero sí un periodo corto, que sintiera yo que es más medible, un reto, y a mi consideración, más lograble. Mi hipótesis es que a partir de esos 3 meses de ir diario, mi cuerpo, mente y bioritmo se acostumbrarán a ésta práctica y me será más sencillo continuarla lo que resta del año. Probablemente, pasando ese tiempo realice una segunda apuesta, pero lo importante es “primero ganar el hábito”.

Uno a la vez.
Si bien, hay muchas cosas que queremos cambiar o mejorar de nosotros, es importante que comencemos con uno a la vez. A lo mejor uno complementa al otro (por ejemplo, para poder asistir al gym, tengo que retomar la práctica de levantarme temprano), pero en general sugiero que sea uno por uno. 21 días repitiendo la tarea hasta que se vuelva un nuevo hábito. Sé que no es sencillo, pero si esos deseos o propósitos los traducimos en “METAS” o bien, en el “ganar una apuesta” nos puede ayudar a conseguir el resultado que buscamos.

Aprovecho además para que el 2013 esté lleno de mucho éxito, salud y felicidad.

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