La Vocación de Tlacuilo

Just Do It

Posted in Consultoría y Proyectos by charlsmalagon on marzo 16, 2013

Ese conocido slogan de una marca deportiva me pone a reflexionar sobre la importancia que existe en la determinación que debemos tener para lograr nuestras metas.

Image

Todos los días luchamos para tratar de alcanzar nuestras metas. Y luchamos fuerte.

Nos enfrentamos a muchos obstáculos. No solo tenemos que enfrentarnos a las dificultades inherentes a nuestra naturaleza, como es la satisfacción de nuestras necesidades básicas, sino que además, en nuestra capacidad generadora, nos ponemos metas. Nos marcamos objetivos. Y nos proponemos modificar nuestra realidad, a fin de tener una vida distinta a la que tenemos. Si no hubiera esa necesidad de modificación, para alcanzar otro estado de realidad, ningún proyecto, ningun avance tecnológico no habrían habido cambios en nuestra persona ni en la sociedad.

Pero, hay días, en los que la decidia, la procastinación, el cansancio o el “auto-sabotaje”, nos alejan del logro de nuestros objetivos… Y es ahí donde me viene a la mente el slogan que le da título a este post.

Otros días, simplemente, es difícil dar el primer paso. y hay veces en los que “ese” primer paso, a veces aterra. O es difícil. O sentimos que nos veremos ridículos al decir o actuar de cierta manera. Pero ahí es donde reflexiono y digo: “¡Hazlo!” ¡Just Do It!

Do.
En la famosa película “El imperio contraataca”, hay un díalogo entre el Maestro Yoda y Luke Skywalker que se me hace muy interesante:

Yoda: “I want you to lift the plane out of the swamp. Lift it up with your mind.”
Luke Skywalker: “All right. I’ll try.”
Yoda: “Try? There is no try. Do or do not.”

DO IT.
Hazlo.
Realízalo.

Si puedes definir claramente cuál es tu objetivo, y configuras tu mente para conseguir ese objetivo, te conviertes en algo similar a un Laser: Luz concentrada.

Hacer implica pasar a la acción. Actuar. Ejecutar. Con inteligencia, no solo con instinto.

Cuando concentras tu mente y te enfocas en un objetivo que has definido claramente y te lanzas a la acción, verás que es posible realizarlo. La capacidad de la mente es sorprendente en su capacidad creadora. Si no me crees, lee esta entrada de mi blog que da un ejemplo de eso.

Hay varias cosas que considero importantes cuando uno se lanza a realizar cosas:

1) Siempre hay que recordar que habrá un impacto: A toda acción, siempre le viene una reacción.
2) Para actuar, es necesario ser valiente: Algunas veces las consecuencias nos dan miedo… Pero no debemos temer a alcanzar el éxito.
3) Hacer siempre es mejor que no hacer. Si me equivocas, puedo corregir.
4) Una acción (un mail, un mensaje, una palabra, una acción), puede convertirse en un disparador de muchas otras actividades que me acercan al logro de mis objetivos.
5) Si me equivoco, tengo que aceptar mi responsabilidad y tratar de corregir. Pero jamás hay que dejar de actuar por temor a equivocarnos. Dicen por ahí que “La única persona que no se equivoca es la que no hace nada”.
6) Las cosas que estoy haciendo y que provocaré, ¿están alineadas para lograr mi objetivo? Si la respuesta que obtengo es un “no”, evito gastar tiempo en ella.

No únicamente se trata de tener una “actitud de vida” para hacer mil cosas, implica un proceso de raciocinio y reflexión. Sin meditar, el impacto de lo que estoy haciendo puede ser catastrófico y el objetivo de hacer cosas es que me aproximen a mi objetivo planteado.

Bonito fin de semana.

Responder

