La Vocación de Tlacuilo

¿Por qué todos quieren ser líderes?

Posted in Consultoría y Proyectos by charlsmalagon on diciembre 29, 2013

Es impresionante e interesante ver como en la mayoría de las películas Hollywoodenses existe un líder.
Y se le admira.
Todo mundo se inspira y todo mundo quiere ser el gran líder.
Pero ahora me surge una pregunta, ¿Por qué todos quieren ser el líder?

20131229-183332.jpg

Durante muchos años me ha gustado la idea del liderazgo.
Sin embargo, hasta hace poco fue que realmente me puse ante situaciones que implican liderar.
Para muchos es un sueño que otros hagan lo que se les señala, pero en realidad liderar es mucho muy diferente a coordinar o a ser “jefe”.

Ser líder, desde mi perspectiva es tener la capacidad de inspirar para avanzar hacia un mismo objetivo.

Me parece que muchas veces lo que en realidad desean -aquellos que quieren ser líder- es dar una orden y ser obedecidos (¿Vivir el poder? ¿Sentirse poderoso?).

Reflexiones de fin de año.

🙂

Responder

