La Vocación de Tlacuilo

Get things done… With energy

Posted in Consultoría y Proyectos by charlsmalagon on abril 13, 2014

Todos queremos hacer mil cosas.

Buscamos lograr nuestras metas y, superarnos cada día.

Buscamos ser muy productivos y entregar resultados sorprendentes.

En mi búsqueda de hacer mi trabajo con inteligencia, he leído muchos blogs libros, podcasts, he intercambiado puntos de vista con expertos y eh descubierto un sin fin de herramientas útiles que nos ayudan a lograr nuestros objetivos, manejar nuestro correo eficientemente, etc.; sin embargo he notado que muy pocos se preocupan por lo que en realidad nos ayuda a lograr nuestros objetivos: nuestra energía.

Sin gasolina, no avanza un auto.
El símil entre nuestro trabajo y que un auto avance es adecuado -a mi parecer.
Sin gasolina, un auto no se mueve. Sin nuestra energía, difícilmente podemos trabajar.
Y no quiero que me mal interpreten con el término energía y piensen que voy a empezar a hablar de alguna cosa esotérica. Al contrario, me refiero a lo más natural de nuestra vida: alimento, ejercicio y descanso.

Alimento
La dinámica de nuestra vida nos da una necesidad de sedentarismo que esta afectando a niveles críticos la salud de la población de nuestro país. Si a eso le sumamos malos hábitos alimenticios (comida chatarra, mucho tiempo sin comer, vigilias interminables, etc.) estamos Armando una bomba de tiempo y corremos el riesgo de que nuestra herramienta para lograr nuestras metas se descomponga.

Ejercicio
Mucho se dice de los beneficios del ejercicio para nuestro cuerpo y mente.
Muchos anuncios nos dicen que debemos ejercitarnos al menos 30 minutos diarios. Desafortunadamente, los tiempos de traslados, cargas de trabajo y demás responsabilidades, nos limita en cumplir con este tema.

Descanso
El descanso está sub-valorado.
En un estudio que hicieron en EU se encontró que la falta de dormir, incrementa el estrés y el riesgo de subir de peso. Así qué, no sólo es peligroso el sedentarismo: el no descansar implica un riesgo en nuestra salud.

Estos elementos no son propios del trabajo, pero sin duda, la Salud es fundamental para el desarrollo de nuestras tareas y el logro de nuestros objetivos.

Algunas recomendaciones
1) alimentos: una visita al nutriólogo te ayudará a conocer de que forma puedes mejorar tu alimentación, sin necesidad de matarte en una dieta.

2) bajar un poco el consumo de alimentos muy grasosos al final del día. No sólo pueden afectar tu sueño, sino que estas agregando energía que no se consumirá y estarás aumentando de peso.

3) ejercicio: si no te es posible asistir a un gimnasio o salir a correr por las mañanas, camina un poco más rápido. De esa forma haces que tu cuerpo se mueva y empiece a eliminar la energía acumulada.

4) ríe. Reír ayuda a que tu cuerpo libere endorfinas, un calmante natural del cuerpo.

5) dormir. Por muy buena que esté la serie que ves por la noche, dale un chance a tu cuerpo de recuperarse. Identifica cuanto requiere tu cuerpo para sentirse bien por la mañana. Hay gente que con 5 horas de sueño y una siesta a media tarde aguantan todo el día. Otros, como yo, requerimos nuestras 8 horas.

Sin salud, todo lo demás sobra.

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